#Uruguay: Menor oferta de leche en polvo en subasta de Fonterra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mañana martes se realizará la primera subasta del mes de setiembre del global Dairy Trade, la nº 99, en la que Fonterra —además de otras empresas lácteas internacionales— ofrece sus productos. El viernes se actualizaron los detalles de la oferta, manteniéndose los volúmenes previstos con anterioridad. Estos, en el caso de la leche en polvo entera (WMP) son inferiores a los de las dos anteriores subastas, en las que se dio el pico estacional de oferta (bastante antes de lo que es usual).
Se ofrecerán 32.250 toneladas de WMP, casi 4 mil menos que en el segundo remate de agosto y 7 mil menos que el pico de oferta de 39.000 toneladas de la primera subasta del mes pasado. La oferta de leche en polvo descremada (SMP) es mínimamente superior a la del evento 98, con 8.450 toneladas, en tanto que se ofrecerán 3.950 tons de grasa butírica anhidra, 350 tons menos que en el remate anterior.
A su vez, Fonterra volvió a corregir a la baja sus expectativas de oferta para el global de la temporada 2013/14. Ahora pronostica una oferta de WMP de 413.500 toneladas (una corrección de 11 mil tons), 136.750 tons de SMP (-11.200) y 74.054 tons de grasa (-4.200 tons).
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas