#Uruguay: Más oferta en subasta de Fonterra de esta semana

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La oferta que se pondrá a disposición de la demanda en el remate de Fonterra de esta semana será superior a la del remate anterior, de mediados de abril, aunque no tiene cambios en comparación con lo que se había anticipado. La subasta se realizará el miércoles 1º de mayo.Pero según el presidente de Fonterra, John Wilson, los productores de leche deben ingresar a la nueva zafra neozelandesa con confianza, dado que las perspectivas para la oferta global de productos lácteos es reducida para los próximos seis meses.
En la subasta de Fonterra de mañana se ofrecerán 8.250 toneladas, 3.250 tons más que en el remate anterior, informó Agrifax. La mayoría del producto que se ofrece es para los contratos der setiembre en adelante, por lo que la oferta para entregas cortas sigue siendo muy restringida. Lo reducido de la oferta queda plenamente a la vista en la comparación con lo que había disponible en el mismo remate del año pasado, cuando la leche en polvo entera sumó 20 mil toneladas.
Los otros dos principales productos, la grasa butírica anhidra y la leche en polvo descremada, disminuyen de forma moderada la oferta. En el primer caso suman 2.250 toneladas, 360 menos que a mediados de abril, y en el segundo suman 2.555 toneladas, una baja de 180 t.
El presidente de Fonterra, John Wilson, dijo al Timaru Herald que la producción de leche en Nueva Zelanda en la zafra que termina a fin de mayo puede llegar a ser 2% inferior a la anterior. Es llamativo el descenso si se tiene en cuenta que hasta enero la producción era 6% superior, lo que habla a las claras del brutal efecto que tuvo la sequía sobre la producción neozelandesa de febrero en adelante.
El presidente de Fonterra consideró probable que los precios de la leche en polvo se contraigan al eje de los US$/t 4.500 luegoo de setiembre, cuando comience a ingresar la nueva zafra, luego de haber superado los US$/t 5.500 en los últimos remates. Sin embargo, llamó a los productores a mantenerse confiados en cuanto a que la próxima zafra será de buenos números.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas