#Uruguay: Mañana en Durazno se presentará una propuesta para erradicar la Brucelosis

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mañana 1 de agosto tendrá lugar en el local Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno, el Taller “Propuesta de Estrategia para la Erradicación de Brucelosis bovina en el Uruguay”, organizado por la Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).
El objetivo central será analizar y consensuar entre los diversos actores involucrados, un documento presentado por la DGSG-MGAP, con el fin de poder establecer el compromiso para llevar adelante la campaña de erradicación de la enfermedad.
El evento contará con la presencia de técnicos oficiales y privados, representantes de las diversas gremiales agropecuarias integrantes de la CONHASA y de las CODESAS, de INIA e INALE, el ministro de ganadería Tabaré Aguerre e invitados especiales como diputados y senadores de la Comisión de Ganadería, el presidente de INAC, Decano de la Facultad de Veterinaria, Presidente de la Academia Nacional de Veterinaria e integrantes de la Comisión de Seguro contra la Brucelosis.
La representante de la FR en la Conhasa Patricia Mesa explicó que esta reunión servirá para ordenar cosas que desde hace tiempo están definidas pero por faltas de instancias como estas siguen poniéndose en práctica como los sangrados por seccional “de los cuales nadie está de acuerdo pero aún se siguen realizando”, así como también “la ampliación del seguro que servirá para subsidiar los gastos de los productores que quedan interdictos y productores linderos”, explicó.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas