#Uruguay: Lluvias dieron empuje que las pasturas necesitaban

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El segundo semestre del año arranca con fuerza para la lechería. El invierno avanza en mejores condiciones que el de 2012, cuando las lluvias excesivas empañaron en parte los buenos niveles de producción.
La llegada de las lluvias le da un empuje al crecimiento de pasto y eso es un sustento firme a la capacidad de los campos. Las bajas temperaturas siguen afectando, aunque hasta el momento no se han registrado niveles bajo cero como otros años, destacó el asesor Luis Martínez. El productor ha reaccionado bien, con buena disponibilidad de reservas y concentrados, lo que probablemente se traduzca en buenos niveles de producción de acá en adelante.
El acumulado de enero a julio viene igual en términos de producción, pero si se acota al registro mensual, hay un repunte  con respecto a julio del año pasado. Martínez, asesor de productores lecheros en el Sur del país, señaló a Tiempo de Cambio de Radio Rural que, en términos generales, las precipitaciones registradas la semana pasada llegaron en buena hora, sin generar problemas con el barro y acrecentando el optimismo de los productores de cara a la próxima primavera.
El especialista destacó que la remisión a Conaprole en la primera quincena de julio está entre un 12% y 15%  por encima del mismo periodo de año pasado y que, si eso se mantuviera se alcanzarían niveles, tal vez, récord.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación


Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas