#Uruguay: Lecheros apoyan iniciativa de Aguerre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Irán a Parlamento para aportar ideas y mejorar proyectoLa Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) pedirá una reunión con las Comisiones de Ganadería de Senadores y Diputados con el objetivo de tratar de aportar más insumos que faciliten la discusión del Fideicomiso Financiero para el Incentivo de la Producción Lechera, que a iniciativa del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, presentó el Ejecutivo en el Parlamento este mes.
Ayer el ministro Aguerre, acompañado del subsecretario y asesores, se reunió con la directiva de la gremial lechera y con el directorio de Conaprole, para explicarles los alcances del fideicomiso.
«Para nosotros, como gremial lechera, es fundamental la importancia que tiene esta herramienta. La vemos como algo muy bueno. Por eso, por un lado, estamos asesorándonos legalmente y por otro lado, usaremos nuestros conocimientos como productores, para hacerle algunas sugerencias a los parlamentarios», dijo a El País Eduardo Viera, presidente de la ANPL.
Viera sostuvo que la idea de los productores es «apuntar a que el fideicomiso sea la mejor herramienta, tanto para el inversionista como para el usuario».
Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, recordó que el fideicomiso apunta a que aquellos sistemas productivos que están con una alta productividad, puedan crecer con la incorporación de tierras.
Aguerre se mostró confiado en que el proyecto de ley tenga un trámite ágil en el Parlamento y cifró sus esperanzas en que, «tal vez el año próximo, podamos tener los primeros fideicomisos consolidados». El MGAP aportará US$ 1 millón en el comienzo para financiar el costo de la herramienta.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas