Uruguay: Lechería espera por las lluvias pero se prepara para una primavera “durísima”

Las tan anheladas precipitaciones que todos los pronósticos están previendo hace varios días para la zona sur del país aún no se habían materializado
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tan anheladas precipitaciones que todos los pronósticos están previendo hace varios días para la zona sur del país aún no se habían materializado, pero se espera que lo haga en las próximas horas. “Si llueve, en 15 días podría revertirse la coyuntura productiva”, comentó a IT Lechería el productor coloniense, Darío Jorcín. La gran mayoría de los tamberos optó por echar urea en los verdeos que están “bien de color” pero con un crecimiento insuficiente para poder pastorear los rodeos lecheros.
De todas formas, Jorcín alertó que el gran tema para el sector siguen siendo los precios que las industrias están pagando por la producción. “La primavera va a ser durísima”, adelantó. En ese sentido, dijo que es preocupante el nivel de precios de Inulacsa. “No aparece ninguna solución. Productivamente se está perdiendo plata. Son ciclos que van y vienen”, se lamentó.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas