Uruguay: Las lluvias fueron la “mejor noticia” para la lechería

Las últimas lluvias que se registraron en gran parte de la cuenca lechera del país, en el eje de los 50 milímetros
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las últimas lluvias que se registraron en gran parte de la cuenca lechera del país, en el eje de los 50 milímetros, fueron las “mejor noticia” para el sector lechero, comentó a IT Lechería el director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi. En las últimas dos semanas, el déficit de lluvias había comenzado a generar preocupación sobre todo por el rendimiento de cultivos agrícolas clave para la lechería como soja, maíz y sorgo.
La remisión de Conaprole cerró febrero con un incremento de 7% respecto a igual mes de 2014, y mantenía la senda de expansión en lo que va de marzo. Las lluvias seguramente ayudarán a sostener el alza de la remisión en las próximas semanas. Hay que tener en cuenta que en febrero y marzo del año pasado, la producción había caído por el exceso de lluvias, hecho que obligó a “desviar” leche que se remitía a planta por mastitis en los rodeos lecheros.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas