#Uruguay: Las comisiones de Seguimiento y Legislación de la Junta visitaron emprendimiento de Estancias del Lago

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las comisiones de Seguimiento y Legislación del legislativo local visitaron el mega tambo que Estancias del Lago viene construyendo frente a la Escuela Agraria de Durazno y el establecimiento El Mirador.El Complejo Agroindustrial San Pedro -mega tambo- está en etapa de construcción y movimientos de tierra. Los ediles fueron acompañados por el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Alessandro Martelli, y recibidos por el ingeniero Edgardo Gallo, encargado de la empresa que está realizando la construcción. Se dijo que el complejo será único en el mundo, por conjugar un tambo con una planta de leche en polvo, una planta de aceite de soja y biodiesel, una planta de biogás y un área de almacenaje y preparación de comida.
Se estima que podría quedar operativo en 2014, momento en que contará entre 8.000 y 9.000 vacas en ordeñe y entre 4.000 y 5.000 más para reposición. Se espera que el proyecto genere hasta 400 puestos laborales durante la fase de construcción y más de 300 cuando el nuevo sistema esté en funcionamiento.
El proyecto permitirá que Uruguay aumente de manera significativa las exportaciones de leche en polvo para el 2016. También generará un “efecto demostración” considerable en la industria láctea local, ya que adopta un modelo de producción de tambo estabulado a gran escala para promover un uso más eficiente de la tierra, la energía y el agua si se lo compara con el pastoreo intensivo tradicional.
A El Mirador
Algunos kilómetros más adelante, por la ex ruta 4 se llega a la estancia El Mirador desde donde en la actualidad se remiten 45.000 litros de leche diarios a Conaprole; cuenta con unas 1.700 vacas. En este lugar los ediles recorrieron las instalaciones junto al veterinario Encar Meloño, quien explicó los pasos que se aplican allí y puso especial énfasis en la tecnología que se utiliza y el buen ambiente laboral en el que se trabaja.
Los ediles que participaron de la visita fueron: María Elida Argüello, Susana Flores, Henry Oyarzábal, Edgardo Lerena, Francisco Sosa, Wilson Barité, Felipe Algorta, Gonzalo Spínola, Edilberto de Oliveira, además de la Coordinadora de Cultura Lilián Alberti, integrante de la Comisión de Seguimiento en representación de la Intendencia.
http://www.elacontecer.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas