#Uruguay: Las autoridades rusas deciden cotizar leche y carne en la Bolsa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rusia Las autoridades rusas deciden cotizar leche y carne en la BolsaMinisterio de Agricultura de Rusia planifica cotizar todo tipo de productos agrícolas. Un proyecto piloto podría comenzar con el mercado de azúcar, más adelante las normas se aplicarán también a los productos lácteos y la carne.El mecanismo de la Bolsarusa resulta necesario para lograr una transparencia de precios y reducir la volatilidad de los precios. Inicialmente durante los dos-tres años se planifica lanzar los medios de recibos de almacenes duplicados y los contratos de entregas. Los “futuristas” y “opciones” deben aparecer más tarde.
La Institución Antimonopólica Federal apoya a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, además prepara sus ideas para crear un negocio con los productos en la Bolsa.
Al mismo tiempo no todas las empresas agrícolas están dispuestas a operar en la Bolsa. Ante todo por la causa de que los fabricantes no tienen las relaciones contractuales muy transparentes. Por ejemplo, en el mercado de azúcar se utilizan dos esquemas (suministro de materia prima y luego recogida del azúcar preparado), lo que afecta mucho al precio de azúcar en un año.
Además, es el segundo año que Rusia demuestra una suficiencia de suministro de azúcar. Este mercado, a diferencia del mercado de cereales, todavía no es demasiado fuerte.
Al mismo tiempo la distribución de los medios de la Bolsa rusa en el mercado de leche se considera útil. Se calcula en aumentar la calidad de los productos lácteos expidiendo un certificado veterinario para aquellos fabricantes que coticen sus productos en la Bolsa.
Ahora en la Bolsa de San Petersburgo se venden algunos tipos de alimentos, como trigo, maíz, soja y algodón, sin embargo su facturación es mínima y, por lo tanto, no presenta importancia para el mercado.
http://www.espanarusa.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas