#Uruguay: Lácteos registran mejoras de precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra mostró que la demanda se siguió fortaleciendoEl precio de la leche en polvo entera se tonificó 4,8% en el remate de lácteos de ayer de la neocelandesa Fonterra; los valores de la empresa son la referencia internacional al momento de vender.
El producto se valorizó incluso sin oferta disponible y el mayor aumento se registró en el caso de las entregas para invierno. El precio prome- dio para todos los lácteos fue US$ 3.442 por tonelada.
En la subasta también se mantuvieron los precios para la leche en polvo descremada, que en todos los casos superó la barrera de US$ 3.500 por tonelada, con una muy escasa oferta de Oceanía, lo que podría abrir a Uruguay mayores oportunidades de mercado.
Por su parte, en el caso del queso Cheddar, otro producto referente para la industria láctea uruguaya, los precios muestran mejoras (el índice global se incrementó 1%).
La Cámara Uruguaya de Productores de Leche mostró confianza en el mercado mundial de lácteos, donde se comenzó a reflejar el escenario previsto por varios analistas de suba de precios e incremento en la demanda.
Por otro lado, analizando las exportaciones de lácteos uruguayos, la gremial destacó el marcado descenso de las ventas a Venezuela, un mercado potencial para quesos y leche en polvo. Eso se refleja en un aumento de los socks de quesos almacenados en algunas industrias, que esperan la apertura de nuevas cartas de crédito para retomar los negocios con los importadores venezolanos.
La producción de leche en Uruguay está bajando debido a la incertidumbre que genera una posición de cautela a nivel de los tambos y de sus inversiones.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas