#Uruguay: Lácteas reciben préstamo record del BROU

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es para un conglomerado que producirá suero
El presidente del Banco República, Fernando Calloia, dijo a El País que esta semana se aprobó un crédito por US$ 50 millones, lo que representa el «mayor monto en la historia del banco».
El financiamiento es para el emprendimiento de capitales uruguayos y argentinos que se instalará en Río Negro en el predio que perteneció a la española ENCE y que comprende a las firmas lácteas La Sibila (Rosario, Argentina), Claldy e Indulacsa (uruguayas).
La planta «procesará suero proveniente de la industria láctea para que sea compatible como medio de alimentación de los niños recién nacidos», dijo Calloia. Explicó que se trata de una «nueva tecnología que permite utilizar alimentación animal para hacer alimentación humana de altísima calidad».
En los hechos la planta producirá suero desmineralizado, el cual es un componente deshidratado que funciona como base para la elaboración de productos alimenticios infantiles hasta los seis meses de edad y su principal mercado es China (que es gran demandante del producto) aunque también se buscarán otros destinos de exportación.
La empresa informó que la planta se prevé que este operativa en septiembre 2013 a partir de cuando se proyecta producir anualmente unas 35.000 toneladas. Asimismo, la construcción y la operación demandará unos 200 puestos de trabajo.
PROYECTOS. Según Calloia el impulso de la demanda del crédito en los últimos meses se da en «proyectos de gran magnitud», tendencia que estima se mantendrá a lo largo del año y en 2013.
En este sentido dijo que existe demanda de «proyectos de energía eólica y también tenemos proyectos significativos de financiamiento de expansión agrícola y en la industria láctea, o sea que la agro industria y la generación de energía están demandando créditos de gran porte».
El República realizó un nuevo llamado a emprendimientos para su financiamiento cuyo plazo vence el próximo 31 de mayo.
La característica principal es que los emprendimientos elegidos obtendrán una financiación de hasta un 70% de la inversión a tasas preferenciales y plazos de hasta 10 años para su amortización.
Entre los requisitos figura la presentación de los últimos tres balances de la empresa.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas