#Uruguay: La actividad de empresa láctea Indulacsa vuelve a ser normal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Había anunciado cierre para el 30 de junio pasado que la empresa dejó sin efecto
La actividad de Indulacsa se encamina a la normalización en su planta de Cardona luego que la directiva provisoria del gremio –Groinca– reencauzó la relación con la empresa, que el 24 de junio pasado comunicó la decisión de continuar sus actividades, contrariamente a su anuncio de cerrar el pasado 30 de junio.
Indulacsa trata de superar las dificultades, diversificando sus productos de exportación entre otras medidas, dijo a El Observador el dirigente sindical William Mesa.
Sin embargo, la situación generó tensión interna entre los trabajadores de la empresa, luego que dos tercios de los afiliados al sindicato resolvió designar una nueva comisión de Groinca, con carácter provisorio, la que no fue reconocida por la Federación de los Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).
A tal extremo han llegado los acontecimientos que el pasado viernes, mientras la comisión provisoria de Groinca recibía el apoyo  de las fuerzas vivas locales, en forma paralela en otro lugar de Cardona la FTIL resolvía desafiliar a los 14 nuevos integrantes de Groinca y advertir sobre las consecuencias de una movilización más amplia en el sector lácteo.
Precisamente, la FTIL decidió trasmitir a los ministerios de Trabajo y de Industria que si se recibe a estos trabajadores no legitimados por parte de la Federación como dirección de Groinca se realizará una medida general y entrarán en conflicto en forma permanente, consignó el periódico Centenario de Cardona.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas