#Uruguay: INIA detectó proteína por debajo del promedio en los concentrados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

INIA La Estanzuela informó sobre algunos análisis que realizó a las reservas forrajeras que están utilizando varios tambos para complementar las dietas de los rodeos lecheros. Según el organismo, los resultados practicados en el Laboratorio de Nutrición Animal detectaron bajos tenores de proteína cruda.“Los mismos están consistentemente 2 a 3 puntos porcentuales más bajos que los valores esperados. Nos referimos a ensilajes de planta entera y henolajes; fundamentalmente reservas a partir de gramíneas hechas desde mitad de primavera y verano pasados (primavera 2012) que estarían mostrando la herencia de una primavera lluviosa”, explica el INIA.
Por otra parte, y seguramente como correlato de los insumos de alimentación actualmente en uso, se han visto con cierta frecuencia valores de urea en leche en el entorno de 14 a 17 mg/100ml, considerados “bajos” para la estación (valores de alto potencial para la estación deberían ser cercanos a 18 – 20), ya con un número alto de vacas muy sensibles iniciando lactancia, y que pueden contribuir a explicar la “baja producción” constatada en este otoño.
En caso de constatar bajos niveles de proteína en sus reservas, el INIA sugiere contemplar el apoyo en la dieta con suplementos ricos en proteína, como expeler de girasol o soja, o buscar asesoramiento técnico.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas