Uruguay: Industrias y tamberos critican paro del sector

Gloria –propietario de Ecolat– le ratificó ayer al Ministerio de Trabajo que mantiene su intención de realizar un “cierre ordenado” de la planta en Nueva Helvecia en el menor tiempo posible.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gloria –propietario de Ecolat– le ratificó ayer al Ministerio de Trabajo que mantiene su intención de realizar un “cierre ordenado” de la planta en Nueva Helvecia en el menor tiempo posible.
Las gremiales de productores lecheros y la industria cuestionaron la determinación que ayer tomó la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (Ftil) de realizar un paro total de actividades en la cadena el próximo 26 de marzo, como consecuencia del cierre de Ecolat. Esta medida provocará retrasos en la distribución de leche y productos derivados en todo el país.“Es una medida extrema que afecta a industrias que no tienen nada que ver con el conflicto”, dijo un industrial a El Observador. Las gremiales de tamberos tampoco comparten la resolución de la Ftil, añadió un directivo de una de ellas, aunque hay “esperanzas” en que esa determinación pueda corregirse en las próximas horas. Hoy está prevista una reunión de la mesa para la defensa de la industria láctea que creó el Poder Ejecutivo con diversos actores del sector.En tanto, el grupo Gloria –propietario de Ecolat– le ratificó ayer al Ministerio de Trabajo que mantiene su intención de realizar un “cierre ordenado” de la planta en Nueva Helvecia en el menor tiempo posible, informó a El Observador el dirigente de la Ftil, Heber Figuerola.
La Ftil no estaba al tanto sobre los planes que Gloria tiene sobre el complejo industrial. El principal interés de los 220 exempleados de la planta que ingresaron a seguro de parto es que el inversor que se haga cargo del complejo industrial tome a estos trabajadores. Según la Ftil, hay interés de inversores locales, paraguayos, argentinos y españoles en asumir en control de la planta de Ecolat.Por otro lado, además de la crisis de Ecolat, las industrias Bomprole y Pili pretenden instrumentar reestructuras que implican el recorte de 50 puestos de trabajo cada una. Ese será otro de los temas que a abordar hoy en la reunión en el Ministerio de Trabajo.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas