Uruguay: Inale se reunirá con accionistas de Indulacsa luego de una baja de casi 30% en el precio pagado al productor

Autoridades del Instituto Nacional de la Leche (Inale) se reunirán con representantes de Lactalis en Uruguay (Parmalat Uruguay, propietaria de Indulacsa).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades del Instituto Nacional de la Leche (Inale) se reunirán con representantes de Lactalis en Uruguay (Parmalat Uruguay, propietaria de Indulacsa). El encuentro será “para ver cuáles son sus objetivos a largo plazo”, dijo el presidente de Inale, Ricardo de Izaguirre a Tiempo de Cambio de radio Rural. También se realizará una reunión con productores remitentes de Indulacsa. Los contactos se dan luego de una nueva y muy ajustada baja en el precio que pagará Indulacsa para la remisión de julio.
La Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils) convocó una asamblea extraordinaria para productores para este martes luego de conocerse el último ajuste de Indulacsa. La baja fue de 29% con lo que se llegaría a un precio promedio de apenas $ 4,35 por litro. “La situación es crítica”, dijo el presidente de la gremial, José Milesi, al programa Tiempo de Cambio de radio Rural. Con un costo promedio por producir un litro de leche ronda los 30 centavos de dólar, “el productor está trabajando por trabajar”, agregó.
En este contexto hay muchos productores obligados a abandonar la actividad, a muchos quienes los ingresos “no les alcanza para ni siquiera pagar la luz”, señaló Milesi.
Lactalis (propietaria de Indulacsa desde comienzos de 2015) y los productores no han mantenido ningún contacto directo, según informó el productor. “Son empresas internacionales que cuando se van, los productores tienen que arreglarse como puedan. Creo que al país no le sirven esas empresas fantasma”, sentenció Milesi.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas