Uruguay: Inale prepara su encuesta #lechera

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los próximos dos meses, el Instituto Nacional de la Leche (Inale) realizará una encuesta de campo entre los productores lecheros, con el objetivo de actualizar la caracterízación de la lechería uruguaya y así poder ajustar los modelos representativos de los diferentes segmentos de productores.
La meta, además, es hacer un seguimiento de la evolución económico financiera de esos predios en diferentes coyunturas.
El relevamiento de campo se hará a través de entrevistas con los productores que estarán a cargo de una empresa o institución contratada por el Inale. Según publicó el organismo en su página web, el cuestionario comprende diversas áreas temáticas como alimentación, tecnología de pasturas y cultivos, manejo reproductivo, ordeñe y gestión de efluentes, infraestructura y equipos, recursos humanos y otros aspectos claves.
Con el apoyo de la Dirección de Información Estadística del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (DIEA), la nueva encuesta lechera comprende el muestreo de 390 productores que trabajan en los departamentos de Colonia, San José, Soriano, Flores, Florida, Canelones, Río Negro y Paysandú.
La lechería uruguaya viene creciendo a un ritmo muy firme en los últimos años y todo está dado para que continúe por esa senda. Los predios invierten cada vez más dinero para seguir creciendo.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas