#Uruguay: INALE – Informe de coyuntura de la lechería uruguaya – Primer semestre de 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como se describía en el Informe de Coyuntura publicado por INALE a principios de 2012, el 2011 cerró indicadores excelentes para la lechería nacional, al interesante nivel de precios recibido por el productor, debido a los buenos valores captados por la industria nacional, se le sumó un incremento de la producción en torno al 20%, respecto al 2010.
El primer semestre del 2012 nada tiene que envidiar al mismo período del 2011, un aumento de la remisión en torno al 17%, un aumento del 21% en facturación y 11% en volumen en la exportación, y un precio promedio pago al productor en torno a los 40 centavos de dólar frente a los 42 centavos del 2011, son algunos de los datos que lo demuestran.
De todas formas se debe destacar que el escenario en el cual se desarrolla el sector ha variado de forma significativa. Mientras en el 2011 la situación de los precios internacionales era estable, y nada hacía prever efectos negativos del mercado hacia la lechería nacional, la situación actual prevé una baja de los precios en general para la primavera 2012.
Para ver el informe completo ingrese al siguiente enlace del sitio web del INALE http://www.inale.org/innovaportal/file/1889/1/informe_de_coyuntura_primer_semestre_del_2012-_area_de_informacion_inale.pdf
Fuente: Inale.org

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas