Uruguay: Grupo Gloria y #Parmalat podrían desvincularse en febrero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El tema fue comentado durante la reunión de la Cámara de la Industria Láctea (CILU). Integrantes del sector industrial que asistieron a la reunión explicaron a Conexión Agropecuaria que la licencia de Ecolat para usar la marca Parmalat vence en febrero y que hay dudas sobre su renovación.
Gloria es el usuario de la marca Parmalat, pero la empresa no es la representante de la marca italiana. Tras una crisis fuerte a fines de la década pasada, Parmalat ha recuperado fuerza y busca aumentar su presencia en la región.
“Lactalis compra marcas para reactivarlas”, explicaron fuentes del sector. “Está muy fuerte en la región y en Brasil compró la parte de lácteos de Sadia (Brazilian Foods) por US$ 1.000 millones. El objetivo de la empresa es reposicionar al máximo la marca, algo que seguramente no está ocurriendo en el mercado local», dijeron las fuentes consultadas.
En el año 2011 el grupo francés Lactalis compró 83% de las acciones de la empresa italiana Parmalat. A partir de ese momento se convirtió en el primer grupo mundial de productos lácteos y retomó una política de posicionamiento de la marca. Es así que son varios los observadores y operadores del mercado lácteo que creen posible que Ecolat pierda el derecho al uso de la marca Parmalat.
Ecolat actualmente está procesando 50.000 litros de leche, un volumen muy inferior al que se industrializaba cuando se firmó el contrato de uso de marca.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas