Los productores se reunirán con la empresa para dialogar sobre su política de precios
El conjunto de las gremiales lecheras del país emitió ayer una posición de apoyo y solidaridad con los tamberos remitentes a la industria Indulacsa, los que han sido afectados por tres rebajas de precios en un mes.
El presidente de la Intergremial de Productores de Leche (IPL), Martín Lindholm, informó a su vez que dos delegaciones representantes de los productores se entrevistarán hoy a la hora 10 con la dirigencia de la empresa, en las plantas ubicadas en Cardona y Salto. Se pretende que se mejore la política de fijación de precios para poder tener una visión de corto plazo, manejar sus finanzas y tomar las decisiones acordes.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera, afirmó que los tamberos remitentes a Indulacsa están siendo perjudicados no solo por la baja de precios, sino por la forma en que se procesó ese ajuste.
Las gremiales argumentaron que las rebajas de precios ocurre en un momento en que el dinero que reciben los productores está comprometido para el pago de los principales gastos de las empresas: fertilizantes, semillas, contrataciones de servicios de maquinaria, reservas forrajeras y acopios de granos.
http://www.elobservador.com.uy