Uruguay: Gobierno espera que Indulacsa revierta su política de precios

El Poder Ejecutivo tiene la “esperanza” que la multinacional Lactalis –propietaria de Indulacsa en Uruguay- revierta en el corto plazo su política de fijación de precios al productor
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Ejecutivo tiene la “esperanza” que la multinacional Lactalis –propietaria de Indulacsa en Uruguay- revierta en el corto plazo su política de fijación de precios al productor, informó una fuente del gobierno a a IT Lechería. La empresa fijó desde el pasado 15 de julio un valor por litro de leche $ 4,35 para la mejor calidad de producto, un precio sensiblemente menor al que hoy están abonando el resto de las industrias y que compromete seriamente la permanencia de los tamberos en el rubro.
El informante explicó que no sería “lógico” que esta empresa se “exponga” a perder remitentes en los próximos meses, cuando está culminando una inversión en su planta de Cardona para elevar su capacidad industrial. “No creo que les pueda interesar perder litros de leche”, apuntó. A nivel del Gobierno, de las gremiales y de productores consultados por IT Lechería, no se descarta que la intención de la firma sea cerrar las instalaciones de la planta en el departamento de Salto, e incluso ya habría acuerdo entre dos importantes plantas locales para hacerse de la producción de los remitentes a esa industria.
Uno de los factores que pueda revertir la merma significativa en los negocios de exportación es el retorno de la marca Parmalat al mercado doméstico uruguayo. Se estima que en un par de meses, Lactalis contará con las habilitaciones para volver a ofrecer estos productos que se retiraron del mercado doméstico cuando la firma Ecolat dejó de funcionar en febrero.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas