#Uruguay: Gira por Vietnam y Singapur abrió mercado de carnes, lácteos y se preparan inversiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La subdirectora de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marta Pacchiotti, destacó que con Vietnam se acordó avanzar en la venta de carne y productos lácteos y con Singapur se convino organizar encuentros para captar inversiones.Pacchiotti realizó una evaluación de la gira oficial por Vietnam y Singapur. A su entender, la misión representó un impulso a las relaciones políticas y comerciales entre las naciones. Destacó la presencia de la delegación del sector privado uruguayo, con representantes de las distintas cámaras empresariales, industria, comercio, servicios de tecnologías de la información, zonas francas y de los trabajadores.
En cuanto a los avances en Vietnam, Pacchiotti resaltó el acuerdo de instalar una comisión mixta para comienzos del año 2013, entre las actividades por la celebración del vigésimo año del comienzo de las relaciones diplomáticas entre ambos países, así como la promoción del intercambio mediante visitas diplomáticas.
También valoró las negociaciones tendientes a la suscripción de un acuerdo para evitar la doble tributación, en forma complementaria al vigente acuerdo de promoción y protección de inversiones.
La jerarca agregó que esta visita permitió avanzar con los trámites sanitarios oportunamente iniciados con respecto al ingreso de carne al mercado vietnamita (especialmente bovina con y sin hueso) y a detectar posibilidades similares para el sector lácteo. En cuanto a la carne, sostuvo que en la próxima junta directiva de INAC se informará acerca de los requisitos que deberán cumplir cada uno de los frigoríficos para obtener la habilitación. La información recabada será proporcionada al Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural  de ese país asiático.
En cuanto a Singapur, Pacchiotti destacó la reunión con el viceportavoz del Parlamento y con el viceprimer ministro Tharman Shanmugarat. En esa reunión se destacó que era la primera visita oficial del Uruguay a ese país y se analizaron las posibilidades de cooperación y complementación económico-comercial. También se acordó iniciar negociaciones tendientes a la suscripción de acuerdos de protección y promoción de inversiones y para evitar la doble imposición.
‘Esperamos que a partir de esta misión se pueda realizar un seguimiento que permita cumplir con los objetivos trazados. Estas actividades serán apoyadas desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por la Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales, materia específica de su competencia’, concluyó la jerarca.
http://www.uypress.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas