Uruguay: Ftil prepara paro general por conflicto de Ecolat

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (Ftil) analizarán a partir de hoy, en base a lo que surja de la nueva reunión frente al ministerio de Trabajo, un paro general que se extenderá a todo el país, en caso de no encontrar una salida al conflicto con la empresa Ecolat.
Según aseguró ayer Jorge Beschizza, asesor de la Ftil, al programa Amaneciendo con el Campo, de radio Carve, “mañana (por hoy) se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes —representantes de los trabajadores y de la empresa Ecolat— en el ministerio de Trabajo”, en caso de no haber una salida viable al conflicto Beschizza aseguró que desde la Ftil realizarán una asamblea extraordinaria “que terminará en un paro general de todos los trabajadores de la industria láctea”.
La firma Ecolat, cuya gestión está a cargo del grupo Gloria, acarrea un conflicto con los trabajadores desde el mes de noviembre pasado, cuando a partir de las condiciones de precios internacionales, manifestó su intención de aplicar una reestructura operacional. Pese a los intentos que incluso el mismo Ejecutivo hizo para subsanar la situación aún no se ha logrado un acuerdo.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas