Uruguay: #Fonterra mantiene previsión de pago

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa láctea neocelandesa Fonterra, la mayor exportadora mundial del rubro, mantiene su previsión de pago récord a los productores para la actual estación productiva y reiteró que los márgenes de la compañía se verán afectados por los precios volátiles de los lácteos.
 
La empresa anunció que pagará US$ 7,04 por kilo de sólidos a sus tamberos, que equivalen a US$ 0,58 por litro de leche para la estación 2013/14.
 
«El precio extremo o mix de productos y la volatilidad de los precios tendrán un impacto negativo en los márgenes de Fonterra en el año financiero 2014», dijo el director ejecutivo de la cooperativa Theo Spierings, asegurando a la vez que resulta difícil prever cuándo esa volatilidad se va a revertir, según publicó MilkPoint.
 
La empresa se vio envuelta en un episodio de miedo de contaminación alimentaria -en agosto de 2013-, cuando anunció que había encontrado una bacteria potencialmente peligrosa en sus productos, que eran básicamente fórmulas infantiles enviadas a China. Tiempo después, un test hecho por el gobierno neocelandés mostró que el descubrimiento no era tal.
 
El episodio no afectó ni las ventas de leche neocelandesa, ni la de otros proveedores del producto en el mercado chino, pero generó una mayor preocupación para que China se afirme en el camino del autoabastecimiento. De todos modos, el mercado es tan grande que resulta difícil pensar que podrá autoabastecerse en los próximos años.
 
Fuente: El País

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas