Uruguay: #Fonterra intenta evitar más errores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El miedo de contaminación del concentrado de proteína de suero de leche por la bacteria causante del botulismo fue un momento «divisor de las aguas» para Fonterra que en términos de seguridad alimentaria concluyó una investigación independiente sobre el incidente, publicó el Dairy Reporter.
El segundo reporte de la investigación del gobierno neocelandés sobre el incidente, sostiene que la empresa neocelandesa aprendió que la seguridad alimentaria está por encima de los costos de producción o de ganar más dinero. El incidente sanitario se registró en agosto de 2013 y la propia empresa fue la que emitió una alerta a ocho de sus clientes, tras la detección de tres lotes contaminados.
«Fonterra entendió más profundamente que la seguridad alimentaria es un elemento que representa la prioridad para la compañía, por encima de ventas y lucros, porque una reputación sólida y una fuerte confianza de los consumidores representa un futuro seguro para la estrategia mundial», dijo la empresa en el informe.
El primer informe sobre el incidente fue publicado en diciembre de 2013 y marca que la falla causante de la contaminación, «no fue resultado de ninguna falla en el reglamento». El hecho de no haber notificado el problema al Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda mostró que la empresa no tenía un plan de crisis bien preparado ante cualquier insuceso. Fonterra demoró hasta el 18 de agosto para rastrear todos los productos afectados, lo que marcó —según el informe— un esfuerzo seriamente deficiente.
http://www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas