La cooperativa neozelandesa Fonterra redujo las expectativas de precio para la zafra 2013-14 de NZ$ 8,95 a NZ$ 8,40 por kg de sólido y mantuvo en NZ$ 7 el precio que marcará el inicio de la próxima temporada (2014-2015).
El pago de dividendos de la empresa se dará a conocer en julio, una vez que la multinacional tenga aprobado el presupuesto para el próximo año. La cooperativa prevé que la producción de leche para la nueva zafra llegue a 1.616 millones de kg de sólidos, 2% por arriba de los 1.584 millones de kg de la presente zafra.
El CEO de Fonterra, John Wilson, dijo que el precio al productor para la nueva zafra se mantiene históricamente alto, igualando el precio de apertura de la cooperativa de la temporada anterior, pero también refleja las condiciones actuales del mercado. El ejecutivo comentó que el desplazamiento de la oferta y la demanda en los últimos meses mostró que la volatilidad continuó ejerciendo una fuerte influencia sobre las perspectivas mundiales de los productos lácteos. “Los precios de las materias primas lácteas han salido del máximo alcanzado a principios de febrero de este año, ya que la oferta y la demanda mundial se han equilibrado. Actualmente hay más leche disponible para el mercado internacional para absorber. Esperamos que la demanda de China se mantenga fuerte”, añadió el presidente ejecutivo de la compañía, Theo Spierings.
http://tardaguila.com.uy