#Uruguay: Fijaron nuevo precio de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole logró mantener valor para septiembreLa Cooperativa Nacional de Productores de Leche mantuvo en septiembre el reintegro de $ 106,24 por kilo de sólidos que había pagado en agosto, usando parte del Fondo Anticíclico.
El valor corresponde a un promedio de 3,62% de grasa, 3,37 de proteína, 100% respaldo de capital lácteo y 19% de calidad que se podría traducir a unos $ 7,49 por litro (promedio), aunque el pago es por los sólidos que componen la leche remitida por los tamberos a la industria.
Los productores están más que conformes con la decisión del directorio de la cooperativa, en un momento en que los precios internacionales volvieron a bajar. El primer remate de octubre de la neozelandesa Fonterra, mostró una baja promedio en los lácteos que los llevó a US$ 3.285 por tonelada.
«Conforma que se haya usado parte del Fondo Anticíclico para mantener el precio en un momento donde, además, los insumos subieron y en los tambos se afronta un momento de muchos gastos», aseguró anoche a El País el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera.
La suba de los costos preocupa mucho.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas