Uruguay: Federación Rural se reunió con ministro #Bonomi

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Rural (FR) mantuvo una reunión el pasado lunes con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi. La intención de la misma fue plantear los conocidos problemas por causa del abigeato e inseguridad rural.
En ese sentido desde la FR se confirmó que no se está conforme con algunos fallos judiciales por lo que incluso se le solicitará una reunión al fiscal de corte, Jorge Díaz.
A su vez, respecto a lo que es el abigeato, se implementarán operativos en algunas zonas denominadas críticas de forma de contrarrestarlo. Esto se hará en conjunto con las brigadas del Bepra (Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato) y las gremiales de productores del interior del país. “Aún no queremos adelantar las zonas que se están evaluando y se consideran para realizar los operativos por obvias razones”, argumentaron desde la FR, en el sentido de que se podrían alertar a los infractores.
En cuanto a los fallos originados por abigeato, que se han dado en algunas zonas del país, donde se capturaron a los delincuentes, desde la gremial ruralista se expresó que no entienden como se ha impuesto medidas sustitutivas. “Esto fue planteado al minsitro con intención de que se revea la ley y por eso también acudiremos al fiscal de corte”, dijeron.
Las cifras de abigeato se han mantenido en relación al año pasado, no obstante advierten desde la FR que las mismas varían dependiendo las zonas y la época del año.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas