Uruguay: Falta documentación desde Venezuela para cerrar el acuerdo Ancap-Pdvsa

Así asegurar el pago en las exportación de lácteos y otros alimentos a Venezuela.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así asegurar el pago en las exportación de lácteos y otros alimentos a Venezuela.
El gobierno uruguayo espera por documentos sobre el pago de petróleo a Venezuela en ls últimos años para así firmar el acuerdo de cancelación anticipada y crear el fideicomiso que asegure el pago de las ventas de alimentos a Caracas. Así lo informaron a Conexión Agropecuaria fuentes del Instituto Nacional de la Leche (Inale). Se aguarda que la petrolera PDVSA envíe los documentos para cerrar la cuentas y hacer efectivo el pago anticipado.
“Uruguay necesita la certeza de que esté toda la documentación para concretar el pago. Se necesita certeza como en cualquier otro negocio”, señaló la fuente.
Aunque aún no hay nada concreto, “el tema está muy avanzado”, explicó a Conexión una fuente del Ministerio de Economía y Finanzas.
El presidente Tabaré Vázquez informó el jueves pasado en ronda de prensa que en esta semana estaría formalizando el acuerdo comercial entre Pdvesa y Ancap. Este acuerdo habilita el funcionamiento del fideicomiso financiero que garantizará el pago de exportación de productos uruguayos hacia ese país.
En el sector lechero se vio como una mala noticia que este lunes no se haya logrado cerrar el acuerdo y se entiende que esta semana es crucial, al tiempo que preocupa el faltante de «papeles» desde Venezuela.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas