Uruguay: Exportaciones de #leche en polvo se concentran en la región en setiembre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La fuerte caída de los precios internacionales de los lácteos ha llevado a que los exportadores uruguayos concentren sus ventas en los países de la región, al hacerse sumamente difícil competir en los demás en las actuales condiciones del mercado internacional.
En el caso de la leche en polvo entera, luego de que las colocaciones fuera de América Latina llegaran a ser más de 40% de los volúmenes exportados en los primeros meses de este año (con un máximo de 67% en marzo) en setiembre cayeron a solo 9% del total. En cambio, las colocaciones se concentraron en los mercados de Venezuela, Chile y en la última semana Colombia.
Esta concentración en los mercados regionales vino acompañado por un marcado descenso en las ventas, con un promedio en el trimestre jul-sep de solo 4.405 toneladas mensuales. En setiembre se observó cierta mejora en los volúmenes, al crecer a 5.410 toneladas.
El valor medio FOB ha mostrado una fuerte caída en las últimas semanas. De acuerdo a datos de Aduanas en las cuatro semanas al 4 de octubre la leche en polvo entera promedió US$/t 4.315, una caída de 16,7% desde los máximos cercanos a US$/t 5.200 de la segunda quincena de mayo.
http://tardaguila.com.uy/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas