Uruguay: Exportación de #terneras a China arrancó el 2014 a buen ritmo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El negocio de exportación de terneras Holando a China arrancó el año 2014 con un muy buen ritmo, a tal punto que dos escritorios ya completaron sus primeros embarques a este destino y se está trabajando en negocios para un próximo barco.
En diálogo con IT Lechería, el director de Gerona & Asociados, Ramiro Gerona, comentó que el primer embarque fue “todo un éxito”. El escritorio tuvo “una buena receptividad” por parte de los productores. Los negocios se hicieron “a los valores esperados y estamos muy conformes”, destacó. Esta firma ya tiene unas 3.500 terneras en cuarentena. El barco para este embarque arribará sobre fines de marzo al puerto de Montevideo. Dada la rapidez y fluidez de los negocios, esta firma está “pensando” en un segundo barco para el próximo semestre.
En la misma línea, el integrante del escritorio Di Santi & Romualdo, Gustavo Milan, informó que esta firma ya completó el primer barco de 4.200 terneras que saldrá en abril y ya se están recibiendo inscripciones para el barco que partirá en junio con el “remanente” que quedó fuera de este primer negocio. Por ahora, el mercado se está comportando “satisfactoriamente”, resaltó.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas