Uruguay: Exportación de lácteos aumentó 3 % en el primer semestre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto Nacional de la Leche informó que las exportaciones de productos lácteos en el período entre enero y junio alcanzaron las 104.102 toneladas, lo que significó un aumento del 2 % de la facturación. El ingreso total por las ventas al exterior fueron U$S 354 millones en el semestre.El anuncio surgió del informe mensual alusivo a las exportaciones de lácteos del Uruguay elaborado por el Área de Información y Estudios Económicos del Instituto Nacional de la Leche (INALE) y publicado por Presidencia.
Los principales productos exportados fueron leche en polvo entera, con 28.433 toneladas acumuladas en el semestre, seguido por los quesos con 19.267 toneladas, luego la leche en polvo descremada con 14.422 toneladas y la manteca con 11.021 toneladas.
En cuanto a la facturación total, los productos destacados de junio y del semestre fueron la leche en polvo entera con casi 114 millones de dólares de venta, la leche en polvo descremada con más de 52 de dólares, los quesos con una cifra levemente superior 108 millones de dólares y la manteca, con 42 millones de dólares.
En el total de los productos lácteos exportados se logró un precio promedio de 3.611 dólares la tonelada, lo que significó un incremento del 13 % en referencia a junio de 2012.
El INALE establece que respecto a enero del año en curso, en junio los principales productos percibieron aumentos en sus precios.
La leche en polvo entera se pagó a 3.840 dólares la tonelada, sufriendo un 3 % de incremento, la leche en polvo descremada a 3.928 dólares la tonelada teniendo un 14 % de aumento, los quesos a 5.959 dólares la tonelada con 10 % más de valor y la manteca a 4.395 dólares la tonelada, con un adicional de 24 %.
Montevideo, Uruguay
UNoticias
http://www.unoticias.com.uy/2013/07/08/informacion-nacional/exportacion-de-lacteos-aumento-3-_-en-el-primer-semestre/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas