#Uruguay: Estudio desmitifica beneficios de consumir leche cruda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Informe de la Unión Europea con investigadores de Bélgica sostiene que no existe diferencia en los niveles de minerales y otros nutrientes entre la leche cruda y la pasteurizada.
Un nuevo estudio científico en la Unión Europea desmitificó los beneficios de consumir leche cruda. El trabajo se publicó en el diario Food Control y repicado por el portal brasileño Milkpoint.
El trabajo fue impulsado por investigadores de Bélgica en una variedad de universidades y organizaciones que revisaron los datos sobre riesgo y beneficios.
Entre las principales conclusiones de la investigación no existe diferencia en los niveles de minerales y otros nutrientes entre la leche cruda y la pasteurizada.
“La leche es una buena fuente de calcio y fósforo, entre otros minerales y el tratamiento térmico parece no tener efecto significante en la biodisponibilidad de esos componentes”, sostiene el estudio.
Por otro lado, la cantidad de bacterias probióticas en la leche cruda es muy pequeña para tener cualquier efecto benéfico.
“En la realidad, la cantidad ingerida necesaria para que tengan un efecto benéfico es cerca de 1.000 o 10.000 veces mayor que la cantidad presente en la leche cruda. La pasteurización de esos prohibióticos no tienen efectos sobre la salud”.
Otro de los mitos derribados por el trabajo científico es que la exposición precoz a la leche cruda reduce el riesgo de desarrollar asma, rinitis, alergias y otros problemas de salud.
“La mayoría de los estudios que citan posibles efecto protector con el consumo de leche cruda no contienen ninguna confirmación objetiva sobre el status de la leche cruda o una comparación directa con la leche tratada con calor”.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas