#Uruguay: Estudian reglamentación del fideicomiso de tierras para tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La iniciativa busca ayudar a los tamberos para que no sigan perdiendo área frente al avance de la agricultura granelera y a los precios que este sector permite pagar por las rentas de tierras.
El Fideicomiso de Tierras para la Lechería ya está aprobado y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca continúa trabajando en su reglamentación, con la ayuda del Instituto Nacional de la Leche (Inale), donde además del Ejecutivo están representados los productores lecheros. La iniciativa busca ayudar a los tamberos para que no sigan perdiendo área frente al avance de la agricultura granelera y a los precios que este sector permite pagar por las rentas de tierras.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera, se mostró optimista en que el sector pueda contar con esta herramienta ya operativa «en el segundo semestre del año. Hay muchos productores que pueden perder el campo que arriendan. El Fideicomiso le va a solucionar el problema a muchos tamberos».
Viera recordó que dentro de la reglamentación hay aspectos claves a definir sobre los que se está trabajando, como definir quienes serían los operadores, los montos y a dónde va el productor».
Por otro lado, Viera estimó que la aplicación de los Planes de Manejo y Uso del Suelo que impulsa la secretaría de Estado para preservar el buen uso de este bien, «pueden cederle más tierras a la lechería» para que pueda crecer. «Hay muchos rubros de la agricultura que necesitan determinadas pasturas para ayudar al suelo a recomponerse»
http://www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas