#Uruguay: Estrictos controles en los aportes de los productores lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno extrema a partir de ahora los controles a los productores que no aporten al Fondo de la actividad lechera.El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.° 18.954 que modifica el artículo 14 de la Ley N. º 18.100, que se refiere a la mora que deben pagar los productores, exportadores, e importadores de leche en todas sus modalidades al Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera.
La multa por mora para los agentes de retención de las prestaciones pecuniarias será del 100% del monto retenido y no vertido al fondo, sin prejuicio de las responsabilidades penales que correspondan.
En tanto, la multa por mora para los agentes de retención considerados buenos pagadores será del 20% del monto retenido y no vertido al fondo, siempre que este se efectúe dentro de los 30 días de su vencimiento. Es considerado buen pagador el contribuyente o agente de retención que en los 12 meses anteriores al momento de constatarse la infracción haya efectuado los pagos en el momento y lugar correspondiente.
A tales efectos, la Comisión Administradora Honoraria llevará un registro de los contribuyentes y agentes de retención que hubiesen incurrido, durante todo el período, en aportes vencidos.
http://eldiario.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas