Uruguay: Escuela Superior de #Lechería inauguró nueva planta y presentó tecnicatura de grado universitario

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Colonia Suiza, en el histórico edificio perteneciente a ANEP, se realizó la inauguración de la nueva infraestructura productiva de la Escuela Superior de Lechería.
Tuvo lugar el lanzamiento de la carrera “Tecnicatura en manejo de sistemas de producción lechera”, diseñada por la UTU y la UTEC, y única en la región por la currícula y el grado terciario. La carrera se orienta a formar profesionales con alto nivel de especialización en el manejo operativo y productivo de sistemas de producción lechera. Son tres años lectivos, de los cuales el último es de especialización, y habilita para continuar otros dos años y obtener una licenciatura en la materia.
Para ingresar a la carrera, se necesita bachillerato en orientación científica o biológica; también califican egresados de otras orientaciones, previa nivelación.
El centro educativo cuenta con 110 hectáreas útiles de campo, en las que se producen unos 1.600 litros de leche al día. La leche se
procesa en una planta piloto, y se elaboran productos de acuerdo al programa de estudios vigente. En el establecimiento hay, también, un laboratorio de análisis químicos y microbiológicos, para estudiar la leche y los subproductos.
En el momento, hay más de 60 estudiantes en la ESL, procedentes de nuestro país y de la región. La Escuela es dependiente de la ANEP.
Los jerarcas presentes en el lanzamiento de la carrera aseguraron que es de gran importancia y “un logro” para la educación pública de nuestro país; “es una inversión que agrega valor al sector lechero, que es estratégico para el Uruguay”, dijo Pablo Chilibroste, director de la UTEC.
Davyt, director de UTU, destacó: “Tenemos que celebrar por tener este establecimiento, que nos permitirá hablar con propiedad de calidad educativa”. “Se seguirán formando técnicos muy eficientes y eficaces”, afirmó, “y lo harán en un ambiente absolutamente adecuado”, finalizó.
www.republica.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas