Uruguay envía a China nueva remesa de 4.000 vacas lecheras

Uruguay envía a China nueva remesa de 4.000 vacas lecheras
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uruguay realizó el primer embarque en 2014 de ganado en pie con destino a China, por el que un total de 4.000 terneras de la raza Holando fueron destinadas al país oriental para la producción lechera, informó hoy el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
Uruguay realizó este lunes el primer embarque del año a China de 4.000 terneras de entre 8 y 15 meses y un promedio de 260 kilos de peso.
El pasado 7 de agosto de 2014, año récord para las exportaciones de carne bovina, Uruguay envió a China la mayor exportación de ganado vacuno en pie de su historia, 10.000 cabezas.
Los Servicios Ganaderos (DGSG) y la División Laboratorios Veterinarios (DILAVE) del MGAP componen una cadena de certificaciones que permite otorgar un «alto grado» de seguridad en lo relativo al estatus sanitario del ganado, y cumplir con las exigencias de los protocolos sanitarios de los mercados compradores.
Según informó el MGAP, la valoración del producto deviene de varios factores, como la trazabilidad del ganado y la cadena de certificaciones, que ofrecen garantías que redundan en «el valor del ganado» y el posicionamiento de Uruguay a nivel mundial.
En 2014, China fue nuevamente el principal destino de las ventas uruguayas en 2014, seguido muy de cerca por Brasil.
Esto se debe fundamentalmente a las ventas de soja y carne bovina congelada al país asiático, de 1.200 millones de dólares y 280 millones respectivamente. EFE
http://www.espectador.com/agro/307284/uruguay-envia-a-china-nueva-remesa-de-4-000-vacas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas