Uruguay: Entregaron 200 vaquillonas con excelente resultado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El campo de recría “Campaña” de la Asocación Nacional de Productores de Leche (ANPL) -ubicado en Miguelete- que está a cargo de la firma Wrightson Pas, entregó esta semana 200 vaquillonas a los socios de la gremial con un “balance más que positivo”, dijo a IT Lechería el titular de la gremial, Eduardo Viera. Antes de ser entregados los vientres habían obtenido una ganancia diaria por encima del 1 kg por día, bastante por arriba del promedio de otros campos de recría que rondan los 600 gramos diarios. Ahora la ANPL está convocando a sus socios para que anoten a sus terneras durante todo febrero para que ingresen a dicho predio a mediados de marzo, informó Viera.
El predio cuenta con la asesora técnica y coordinadora del proyecto, Ing. Agr. Elena Patron. El campo cuenta con bebederos cada 50 metros para evitar el traslado excesivo de las terneras en los predios donde se alimentan. El tiempo de estadía de los animales es de unos 15 a 16 meses. Según había comentado Patrón en su momento a IT Lechería, en una primera etapa el objetivo es sacar unas 600 vaquillonas por año, hasta que se implante el riego que permitirá una producción de materia seca de 22 toneladas por hectárea. A partir de ese momento la capacidad del campo de recría se verá incrementada sensiblemente. También se está trabajando en la implantación de forestación en las distintas parcelas para abrigo y sombra.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas