Uruguay: En horas podría fijarse aumento de $ 1 en litro de leche tarifada

La paramétrica que determina el precio de la leche tarifada arroja que el precio debería elevarse en $ 1 por litro al público al partir de marzo como suele ajustarse cada año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La paramétrica que determina el precio de la leche tarifada arroja que el precio debería elevarse en $ 1 por litro al público al partir de marzo como suele ajustarse cada año. Según supo IT Lechería, está todo prácticamente definido para que el Poder Ejecutivo pueda aprobar el decreto correspondiente en las próximas horas, pese al cambio de gobierno.
El año pasado, El Poder Ejecutivo elevó en $ 1,50 el precio por litro de la leche tarifada con un precio de venta al público de $ 18. Para algunas industrias que están abocadas al mercado interno, el precio de la leche tarifada tiene un peso importante en su estructura de costos. En enero, hubo ajuste al alza en el precio de la energía eléctrica (6,9%) y también se debieron otorgar aumentos de salarios.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas