Uruguay: En España, empresa de origen argentino comercializa dulce de leche #CONAPROLE falso y además patenta la marca

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El orgullo de todo uruguayo que vive fuera del país, hacer conocer los productos que nos identifican (la yerba y el dulce de leche). Precisamente con el Dulce de Leche CONAPROLE, una empresa de origen argentino se está lucrando.
La Importadora de productos Latinos Caro Import S.L, que tiene su planta en Barcelona, vio el negocio y no le importó para nada manchar la Imagen de CONAPROLE, debido a que no es el mismo producto, tan solo tiene el mismo nombre.
Resulta que como todo uruguayo fuera del paisito, queremos siempre consumir nuestros productos líderes, como lo son Yerba “Canarias”, Dulce De Leche “Conaprole”, Alfajores “Portezuelo”, Chaja el de la “Medallita”, “Ricardito”, y quien no pasó por Minas y probó los “Serranitos” o los alfajores “De Las Sierras De Minas”.
Estando un día esperando para comprar en una carnicería del centro de Palma de Mallorca, en la cual venden muchos productos de origen Latino y en su mayoría de procedencia argentina, para mi asombro,( pues desde que llegué en 2007 nunca pude encontrar Dulce De Leche “Conaprole”, el mejor lejos) tenía en una estantería varios frascos de vidrio con Dulce De Leche “Conaprole”.
Tomo un frasco y le pregunto desde cuando los tenía a la venta, pues sabíamos que “Conaprole” no estaba exportando.
En la etiqueta no aparece la procedencia.
Me informan de que lo están recibiendo desde Barcelona y que llegaron hace unos días y que era el verdadero dulce de leche uruguayo.
Pero para mi gran asombro, cuando miro detalladamente la etiqueta del producto, por ningún lado decía su procedencia.
Comencé a sospechar, pero igual me compré un par de frascos y me fui a casa.
Luego decidí informarme más detalladamente de quien lo importaba y lo distribuía en España. Este corresponsal de SEMANARIO LA PRENSA contactó con la Importadora “Caro Import S.L”, para preguntar porque no se ponía la procedencia del producto, mas concretamente el Dulce De Leche “Conaprole”, me respondieron vía e-mail, de que no es necesario en la Unión Europea poner el lugar de origen del producto.
Mas preocupado, esto me olía muy mal y finalmente me contacté con “Conaprole” en Uruguay.
Me confirmaron mis dudas y me agradecieron que me preocupara por sus productos, y que ellos estaban recabando toda la información necesaria para realizar una denuncia por medio de nuestra embajada en Madrid contra esta Importadora: Caro Import S.L. (Can Illa s/n Nave A Pol. Ind. Met Sidro en La Garriga Barcelona).
Cito respuesta de recibida por la empresa “Conaprole” – Uruguay
“… Debemos indicarle que no se están realizando exportaciones a España, de Dulce de Leche, y que tampoco se ha autorizado, bajo ningún concepto, al uso de la marca CONAPROLE en producto alguno que no sea fabricado por nosotros. Su preocupación es la nuestra y, ya se vienen realizando, desde tiempo atrás, las investigaciones, denuncias y acciones legales pertinentes, a efectos de frenar la comercialización de ese producto y el engaño a los consumidores…”
Para más información esta gente es de origen: argentino.
Las sospechas son de que están fabricando el dulce de leche ellos mismos (es tan malo como el “Chimbote”) y lo comercializan falsificando las etiquetas de “Conaprole” hasta con las vaquitas, lamentable.
En las últimas horas nos comunicamos con autoridades españolas,quienes nos confirman que esta empresa importadora patentó el nombre de CONAPROLE en España.
Es una verdadera lástima el saber que se esta ESTAFANDO al colectivo uruguayo y principalmente a todos aquellos que sabemos lo que significa la calidad de CONAPROLE (Cooperativa Nacional de Productores de Leche) una empresa que distingue a nuestro país dentro y fuera de fronteras.
Robert Ángel Duarte para semanariolaprensa.com
http://www.causaabierta.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas