#Uruguay: En el sector lácteo uruguayo “no hay limitación a la inversión extranjera”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos años, al país han llegado inversiones de empresas lácteas de Argentina, Brasil, EEUU, Nueva Zelanda y Perú.El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay (MGAP), Tabaré Aguerre, dijo que “no hay ninguna limitación a la inversión extranjera” en el sector lácteo porque “nos parece bien que haya competencia”.
Al participar el miércoles 22 de noviembre en el tradicional almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el funcionario recordó que el 83% de la producción lechera “se procesa en una cooperativa, en la que participan 2.000 pequeños y medianos productores, y también alguno grande”, en alusión a Conaprole.
“Los que llegan (con inversiones) tienen que competir con ella, que está funcionando muy bien”, acotó Aguerre. En los últimos años han llegado al país inversiones de empresas lácteas de Argentina, Brasil, EEUU, Nueva Zelanda y también desde Perú, informó El Observador.
Por otra parte, al ser consultado por la importancia de Venezuela como uno de los principales destinos de los lácteos uruguayos, el ministro dijo que “las dependencias nunca son buenas, pero los que definen los mercados son los empresarios”.
Sin embargo, Aguerre remarcó que Venezuela se ha transformado “en una oportunidad comercial para los lácteos y para algunos otros productos” porque tiene una demanda insatisfecha y lo puso como ejemplo de la diversificación de mercados que debe buscar Uruguay para sus productos.
http://hacienda.nearural.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas