Uruguay: En abril se activó fideicomiso para arrendar tierras a #tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto de ley creado por el ministro Tabaré Aguerre, que apunta a comprar tierras para arrendar a pequeños y medianos productores tamberos, ya está en su etapa final y quedará plenamente operativo en la primera quincena del mes entrante.
Según fuentes oficiales, actualmente se está en conversaciones con los “operadores”, quienes serán los encargados de analizar los proyectos que los productores deberán presentar para acceder al mencionado fideicomiso.
Esta iniciativa tiene como objetivo central fomentar la permanencia en el campo de aquellos productores que tengan problemas de escala, señaló en su momento Aguerre.
República Afap será el ente financiador, y se anunció que no habrá un tope, por lo que se podrán financiar todos los proyectos aceptados. Mientras tanto, el arrendatario pagará sus cuotas mensuales con litros de leche, por lo que la industria estará involucrada.
La propiedad de la tierra será del agente financiador, que obtendrá sus ganancias según el valor de la tierra —que se estima aumentará en los próximos años— y del pago mensual de cada tambero.
En lo que respecta a los plazos, los contratos serán por un mínimo de cuatro años y un máximo de 15.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas