Uruguay: El sector #lácteo de Nueva Zelanda se beneficia con inversiones chinas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Capitales y empresas chinas apuntan al mercado lácteo neozelandés atraídos por productos de alta calidad, fuentes productivas de bajo costo, estabilidad en exportaciones y una creciente cooperación bilateral.
En la última visita a Nueva Zelanda del presidente chino, Xi Jinping, se fimaron 25 acuerdos comerciales entre los gobiernos, cuatro de los cuales corresponden al sector lácteo. Las dos mayores empresas chinas centradas en negocios con productos lácteos -China Mengniu Dairy e Inner Mongolia Yili Industrial Group- han aprovechado el mayor acercamiento comercial entre los países.
Yili Group -empresa con sede en Mongolia Interior, que se dedica al procesamiento y producción de productos lácteos, incluyendo leche en polvo, helados y leche fresca- firmó un acuerdo de con Nueva Zelanda para producir, procesar y exportar lácteos por aproximadamente US$ 330 millones. Así se formará la base de producción de lácteos integrada más grande del mundo, informó el portal Farm Weekly. Dos años atrás Yili Group compró la planta de Oceania Dairy Group –ahora total subsidiaria de la empresa china- para establecer una base en continente oceánico para su producción láctea de la fórmula infantil.
Además, Yili Group y la Universidad Lincoln, especializada en la agricultura y alimentación, acordaron cooperar científicamente en la cadena de producción láctea de modo de mejorar la nutrición y asegurar la calidad de los productos.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas