Uruguay: El precio de #CONAPROLE para tamberos en noviembre rondará los 9,30 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La liquidación de noviembre para los socios de CONAPROLE arrojará un precio promedio de unos $ 9,32 por litro de leche, para aquellos remitentes que cuenten con 3,64% de grasa, 3,28% de proteína, 19% de calidad y 100% de respaldo lácteo, informó ayer el director de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi.
La cooperativa mantuvo para el pasado mes en $ 135 el kg de sólidos que había definido en octubre, cuando se vio obligada a reducir en 4% el precio de la leche por el desplome internacional de los principales productos de exportación. En octubre, los tamberos habían recibido un precio medio de $ 9,43 por litro, pero una menor proporción de sólidos el pasado mes provocará una reducción de unos $ 0,10 por litro.
La intensión de la principal industria láctea del país es mantener el precio para el kg. de sólidos en el “corto plazo”, aunque la situación se monitoreará mes a mes. El último remate de FONTERRA —que mostró una nueva caída para la leche en polvo entera, a valores levemente por encima de los US$ 2.200 la tonelada— volvió a traer incertidumbre sobre hasta cuándo CONAPROLE y otras industrias podrán sostener los actuales precios.
La semana pasada, la empresa CLALDY había advertido por las complicaciones que un petróleo barato (por debajo de los US$ 80) podía traer aparejado a dos de los principales destinos para los productos lácteos de Uruguay: Venezuela y Rusia.
Fuente: Tardáguila Agromercados

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas