Uruguay: “El éxito de #Conaprole son los productores”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Uruguay se dan varias condiciones muy buenas para la producción lechera, pero la base es el gran nivel de los productores, quienes tienen la cabeza mirando al futuro, dijo ayer en Florida el productor y directivo de Conaprole, Wilson Cabrera, quien formó un panel de industriales durante el Seminario Internacional de Lechería organizado en esa ciudad por la revista Cuenca y Carve 850 AM.
Vemos en los productores de Conaprole que no sólo miran el éxito de su establecimiento, sino también el del sector, dijo Cabrera. “Hay pocos lugares en el mundo donde los productores están de acuerdo en tener un fondo anti cíclico. El éxito de Conaprole son los productores, quienes piensan en el futuro y no se quedan sólo con el precio del momento”, enfatizó Cabrera.
El directivo de Conaprole formó un panel de industriales junto a Pablo Mendoza, de Schreiber Foods, y Hugo Pareschi, de Calcar.
Cabrera agregó que a largo plazo (más allá de los “nubarrones” actuales en las referencias de precios internacionales) el productor uruguayo tiene mucho futuro, “porque está acostumbrado a vivir situaciones límites”.
Mendoza, por su parte, dijo que “tenemos que estar pensando en ver cómo nos preparamos para enfrentar un momento que puede ser complicado, aunque ese momento todavía no llegó”, aludiendo también a la baja de precios en los últimos cinco remates de Fonterra.
Por último Hugo Pareschi, de Calcar, manejó conceptos similares a los de Cabrera. Dijo que “en la cadena láctea lo más importante es el productor lechero. Todo lo demás se puede traer”, por lo que lo que se debe preservar es la producción primaria, máxime “con la tendencia mundial de que sistemáticamente haya cada vez menos productores, aunque ello no se traduzca en menos leche”.
Pareschi se refirió a la importancia de ampliar y diversificar la base productiva de cada entidad, por sí solo o mediante acuerdos o asociaciones. “La lechería uruguaya de producir un solo producto es historia, ya pasó”, enfatizó.
http://tardaguila.uy/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas