#Uruguay: Directores de CONAPROLE se reunieron con productores de la SFR “La Casilla”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado miércoles 29, en el salón MEVIR del Centro Poblado “La Casilla” una delegación del Directorio de CONAPROLE, encabezada por su Presidente, Álvaro Ambrois, se reunió con productores lecheros socios de la S.F.R. “La Casilla”.
Personas vinculadas a dicha gremial valoraron positivamente a la misma y comentaron  a ECOS DEL AGRO que hacía años que, en dicho lugar, no se producían reuniones específicas de productores con el Directorio de CONAPROLE, lo que sí es habitual es que a la Asamblea Anual de la S.F.R. “La Casilla” concurriese un representante de CONAPROLE.
El Presidente de CONAPROLE, Álvaro Ambrois, catalogó como muy buena a la reunión, y explicó a ECOS DEL AGRO “que es una política de la Dirección compartir con los productores información de la cooperativa y a la vez escuchar la opinión de los productores y sugerencias que en estas reuniones siempre surgen”.
El Ing. Agr. Cléver Machín, Técnico de la Regional San José de CONAPROLE también  manifestó a ECOS DEL AGRO su beneplácito por el éxito de esta reunión, “participaron más de 50 personas y más de 36 o 37matrículas, lo cual habla de la necesidad de intercambiar, de comunicarse con el Directorio, de levantar de primera mano la información”
El Presidente de CONAPROLE, Álvaro Ambrois dijo a ECOS DEL AGRO que “hoy estamos mostrando la parte que a todos nos interesa, es decir por donde está invirtiendo la cooperativa en aras de cumplir con su misión, que es maximizar el precio de la leche al productor, esa fue un poco la presentación de hoy, cómo estábamos con respecto a los mercados, en definitiva compartir como venía la gestión de la cooperativa, que, obviamente, a los productores les interesa porque son los dueños de la misma”
LAS INVERSIONES DE CONAPROLE
Señaló Ambrois que CONAPROLE está desarrollando una cantidad de inversiones, “pero, sin duda alguna, por su volumen y por el impacto en el aumento de la capacidad que nos genera , es la nueva torre de secado, con un nuevo evaporador, en la planta de Villa Rodríguez, que va a permitir duplicar la capacidad de secado en esa planta y esto es más que destacable, va a estar operativa en esta primavera y queríamos compartir con los productores como va su ejecución”. Recordó que esta planta es donde generalmente se recibe la leche de los productores de Flores, “aunque esto varía según las situaciones y las demandas”.
LOS MERCADOS DE CONAPROLE
Indicó nuestro entrevistado que también querían compartir con los productores cual era la posición de CONAPROLE “en cuanto a diversificar mercados como una política (de la cooperativa) y la muy importante participación en la región, que es la que nos permite valorizar mejor la leche”.
EL PRECIO DE LA LECHE
Recordó que el precio de la leche ya fue fijado en el mes de abril, “habíamos dado certezas de precios para lo que queda del ejercicio, hasta el 31 de julio, y bueno, confirmarles esto (a los productores) que ya lo sabían porque el mes pasado ya lo habíamos comunicado”.
Sobre la forma como se solucionó el reciente conflicto con el sindicato de CONAPROLE,  Ambrois consideró que “es público cual fue el acuerdo, ya los productores lo conocen, es (un acuerdo) por tres años de acuerdo al Consejo de Salarios con los trabajadores de la industria láctea.
http://www.ecosregionales.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas