#Uruguay: Delegación de técnicos de INALE realizan gira para contactar con gremiales y entidades lecheras en referencia al llamado de fortalecimiento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se está preparando la participación de las gremiales y entidades lecheras para el próximo llamado del MGAP, a realizarse en el presente mes de octubre, dirigido al fortalecimiento institucional de organizaciones rurales. En este sentido una delegación técnica del INALE ha iniciado una gira de contacto con Gremiales y Entidades Lecheras.Luego de efectuado el diagnóstico de las capacidades institucionales de Gremiales y Entidades Lecheras llevado a cabo el pasado año 2011 por INALE, que comprendiera a 20 organizaciones de lecheros remitentes y queseros artesanales, el Consejo del Instituto aprobó recursos para apoyar la mejora de la gestión de las mismas en base a una propuesta previamente diseñada. Ahora, en conjunción con recursos adicionales y significativamente mayores del MGAP, a través de la DGDR y distintas fuentes de financiamiento, se articularán esfuerzos para lograr el mayor impacto en las organizaciones y territorios.
En las reuniones realizadas se trataron en detalle las condiciones del financiamiento propio que INALE asignará a organizaciones lecheras en el citado Llamado público y las características generales de las actividades que serán financiadas con recursos de otro origen que maneja el MGAP (Fondo de Desarrollo Rural, BID, Banco Mundial) para asistir a las organizaciones rurales (incluidas las lecheras). Fuente: Inale.
Se incorporan nuevas industrias y gremiales a la operativa de crédito para reservas estratégicas
Al  mes de octubre siguen incorporándose industrias y gremiales a la operativa de crédito para reservas estratégicas de granos y subproductos (RMSA-MGAP-INALE) y continúan aumentando los desembolsos realizados por República Microfinanzas.
A fin de setiembre, se alcanzaron casi los US$ 1:500.000 en la operativa de crédito para las Reservas Estratégicas de Granos y Subproductos con la participación de 5 industrias (Conaprole, Calcar, Indulacsa, Ecolat y Granja Pocha) que firmaron Convenio con RMSA, 4 gremiales de productores lecheros (ANPL, SPL FLORIDA, SOFRILS y SPL San Ramón)  y 106 productores lecheros usuarios. La SFR La Casilla se encuentra ultimando los detalles del Convenio que se suscribirá a la brevedad con República Microfinanzas y Conaprole.
Del monto total de los créditos, se mantiene constante la proporción entre colocaciones en dólares que se ubican en un 86% y los préstamos en pesos que alcanzan a un 14% .
El 44% de los productores lecheros que se acogieron al crédito son remitentes de Conaprole, el 27% a Calcar y el 19% a Indulacsa, 7,5 % a Ecolat, el resto corresponde a Granja Pocha.
Entre los productores que participaron en la operativa a través de sus gremiales, 21 de ellos lo hicieron a través de ANPL, 19 productores a través de SOFRILS, 9 productores de SPL San Ramón y 7 productores a través de SPL FLORIDA, 1 a través de CRADECO. El resto (49 productores) lo hicieron directamente a través de las industrias.
Plazos . Respecto a los plazos de las operaciones, las fechas de vencimiento de los créditos para todos los productores se ubican entre 3 años y 3,5 años (incluye el período adicional previsto para extender el plazo en presencia de contingencias desfavorables). Fuente: Inale
http://www.blasina.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas