#Uruguay: Declararon zona de sequía en Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La escasez de agua y las altas temperaturas en Nueva Zelanda vienen siendo noticia en las últimas semanas porque sus efectos han repercutido en las últimas licitaciones de Fonterra, que han mostrado una tendencia alcista. La semana pasada se sumó otro dato en el mismo sentido ya que el gobierno neocelandés declaró zona de sequía a la región de Northland, en la isla North Island,donde se concentra la producción lechera en el país. Cerca de allí, Waikato, también espera la declaración para estos días.
La producción de leche en enero cayó 15% respecto a un año atrás como consecuencia de la sequía, considerando a Waikato, la costa este y el centro de North Island, de acuerdo a información del Banco Nacional de Australia (ANZ) brindada por el economista Con Williams a New Zealand Herald.
Leve aumento. Fonterra prevé un crecimiento de 1% en su producción para 2012/13, gracias al crecimiento en los  primeros ocho meses del ejercicio y a que en South Island las condiciones son favorables lo cual compensa en parte la caída en el norte del país, señaló Williams.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas