#Uruguay: Critican ingreso de lácteos en Panamá

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir de un acuerdo, entran en abril sin arancelLos productores lecheros de Panamá se oponen a la entrada de productos lácteos procedentes de Uruguay; la postura coincidió con la visita del canciller uruguayo Luis Almagro a la capital panameña.
El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales de Panamá, Arellano Solís Lao, manifestó la postura de los tamberos panameños a RPC Radio, porque el mes que viene, entrará en vigencia la lista de certificaciones de entrada de leche de Uruguay a Panamá.
Los cancilleres de ambos países confirmaron que el mes que viene estará lista la certificación de productos lácteos uruguayos que podrán ingresar a Panamá sin pagar el arancel de importación, tras la firma de un acuerdo de complementariedad económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Sin embargo, el presidente de Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales de Panamá destacó que la entrada de los lácteos uruguayos no depende de reuniones de cancilleres, sino de lo establecido en tratados de libre comercio (TLC). El gobierno uruguayo busca una mayor expansión de los mercados para los productos lácteos locales, donde Brasil es el principal destino.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas