#Uruguay: Consumo interno de leche por habitante creció 18% en quinquenio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según la DIEA el consumo aparente de leche a nivel nacional fue de 821 millones de litros, equivalente a 250 litros anuales por habitante, esto es 11 litros más que en 2011 (+4,6%) y acumuló un incremento de 18% en el último quinquenio. La demanda de leche de 2012 estuvo compuesta por 538 millones de litros provenientes de las industrias, 31 millones de importaciones y 252 millones del consumo predial, procesamiento y ventas directas. Respecto a las importaciones de lácteos, fueron 50% superiores a las de 2011. En total, sumaron US$ 17,3 millones y en valor significaron un alza de 34%.
Por otro lado, la capacidad máxima de procesamiento industrial en todo el país volvió a mostrar un aumento en 2012 similar al incremento de la remisión. En total, las plantas sumaron 9,8 millones de litros diarios de capacidad, donde quesos y leche en polvo constituyeron el 60% de la capacidad instalada, mientras que suero, queso y manteca en polvo tenían un 17,6%.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas