#Uruguay: Conaprole recorta los beneficios a tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 1º de agosto suprimirá la bonificación invernal de 10%
El Directorio de Conaprole informó ayer a la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) que suprimirá a partir del 1° de agosto el 10% de bonificación invernal, lo que representa alrededor de 6% menos en el precio global que recibe el tambero, según destacó a El Observador el presidente de la gremial, Eduardo Viera.
La medida, que no representa una rebaja del precio sino la eliminación de un estímulo sobre el precio básico que anualmente lo implementa la cooperativa en determinada época del año, fue adoptada en el marco de los ajustes que se vienen procesando en el  mercado internacional de productos lácteos. También por el mismo motivo se anunció que no habrá reliquidación del precio a los productores, en tanto se analiza la situación futura.
Precisamente en el remate efectuado ayer por la cooperativa neozelandesa Fonterra se produjo una nueva corrección a la baja. En este caso la leche en polvo entera cotizó a US$ 2.584 la tonelada lo que marca una caída de 5,8%, mientras que el promedio de todos los precios registró una baja de 0,9%.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas